• Premios Maya Bolivia

Beneficios de un premio artístico

Actualizado: feb 28

Ganar un premio artístico puede representar el gran impulso de una carrera. Estos son los beneficios de recibir un reconocimiento importante.


Jorge Eduardo recibe el Premio Maya Astro a la Trayectoria Musical

Para un artista, recibir un importante galardón significa un justo reconocimiento a muchos años de esfuerzo y sacrificio. En Latinoamérica, particularmente, los artistas desarrollan sus carreras profesionales contra viento y marea, abriéndose paso, casi sin ayuda, en un mercado en el que la "industria del entretenimiento" se desarrolla empíricamente, sin los esquemas e infraestructura con los que cuentan las grandes potencias mundiales. Los talentos hispanos no disponen de agentes, publicistas, sellos discográficos, editoriales, agencias de promoción, distribución o difusión de sus obras. Solo algunos países, como Argentina y Chile, disponen de algunos mecanismos de apoyo a la comunidad artística; pero ninguno es suficiente para aprovechar el gran caudal de talentos que merece ser promocionado. Por ello, muchos creativos ven truncadas sus ilusiones y jamás llegan a los primeros sitiales.


Pepe Murillo recibe el Premio Maya Astro

En Bolivia, el Premio Maya Astro es uno de los galardones más importantes entregados a los músicos, compositores, actores, escultores, escritores y otros representantes de diversas disciplinas. Es una iniciativa financiada por la empresa privada para reconocer el trabajo de quienes aportan al desarrollo humano y cultural del País.


A lo largo de 23 años, los Premios Maya Astro han distinguido a cientos de artistas y, para cada uno de ellos, la noche de la Ceremonia de Entrega en la que fueron galardonados, representa el momento más importante de su historia.


¿Cuáles son los beneficios de recibir un premio artístico?


En todo el mundo, los artistas que reciben un premio importante pueden utilizar el mismo como un impulso monumental a sus carreras, ahorrándose cientos de pasos para promocionar sus obras a nivel nacional e internacional. Por ello es importante que, quien gana una estatuilla de esta índole, esté consciente de las maneras en que puede aprovechar tal acontecimiento:


Midnight Dreamers - Grupo Revelación 2018

1. El Premio es un Impulso de Ventas


El premio obtenido debe convertirse en LA INSIGNIA del artista. Es decir, desde el momento en que el personaje recibe el galardón, el mismo debe acompañar su nombre de porvida, como un RANGO MILITAR, como un TÍTULO PROFESIONAL que le distingue del resto y que le sitúa en un podio de élite al que solo pertenecen unos cuantos.


No es lo mismo anunciar la película "EL NÁUFRAGO con la actuación de Tom Hanks", que anunciarla "CON LA ACTUACIÓN DEL GANADOR DEL ÓSCAR, TOM HANKS".


Los productores cinematográficos también saben que, después de ganar un Óscar, Tom Hanks cobrará mucho más por actuar en una película; pero vale la pena si, en la promoción del film, podrán mencionar el premio del artista, lo cual garantizará una venta de taquilla que supere cualquier inversión.


Lo mismo sucede en el mundo de la música: los festivales y eventos masivos estarán felices de contar con un artista premiado que llamará la atención del público, los medios de comunicación querrán invitar a un grupo musical de gran categoría y el público comprará los discos que lleven el logotipo del premio en la portada.



2. Destaque el premio en sus Redes Sociales


Biografía de Vanessa Añez (web site)

Incluya el logotipo del premio en la página de inicio de su sitio web, en la portada de Facebook, en su canal de YouTube, en Instagram y otras Redes Sociales. Mantenga esta distinción como parte de su imagen.


No olvide incluir el logotipo del premio en la portada de sus álbumes de Spotify y Deezer.


Incluya el logotipo del premio como marca de agua en todas las fotografías que publique en Internet.


Mencione el premio obtenido en su biografía o en su página de información.


Vanessa Añez en Facebook

3. Incluya el Premio en todas sus promociones


Incluya el premio obtenido en todos los afiches, banners, vallas, letreros, flyers y demás impresos que anuncien sus presentaciones.


Haga que los presentadores de radio y televisión mencionen el galardón en el momento de presentarle en entrevistas y actuaciones mediáticas.


Mencione el premio en la promoción de sus discos y publicaciones.


4. Sus fans son parte del logro


Comparta la noticia con sus fans en sus Redes Sociales agradeciéndoles por su fidelidad y apoyo. Hágales sentir que ellos son parte importante de tan significativo momento.


5. Publique un Comunicado de Prensa


Envíe un Comunicado de Prensa Oficial a TODOS los medios de comunicación por correo electrónico, explicando la importancia del premio y acompañando el mismo con videos y fotografías de la Ceremonia de Premiación. Acompañe el comunicado con una carta solicitando su publicación y difusión e incluya un número de contacto para la realización de entrevistas relacionadas al tema.


Finalmente recuerde que un premio importante se convierte en parte de su identidad como artista y que debe utilizar el mismo para distinguir su nombre frente a su competencia.


15 vistas

© 2019 by MAYA REPRESENTACIONES | mayapremios@gmail.com  |   Tel: 591 - 70119922 |

  • PREMIOS MAYA BOLIVIA
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now