• Premios Maya Bolivia

¿Cómo publicitar un premio empresarial?

Actualizado: 31 de ene de 2019

Un premio empresarial es la herramienta de marketing más poderosa y eficaz para promover la marca, la imagen y la reputación de una compañía.



Universidad Domingo Savio gana Premio Maya

Ganar un premio empresarial es un logro emocionante. Se siente bien recibir un reconocimiento al trabajo y la dedicación de su equipo, sobre todo si el mismo es otorgado por una organización prestigiosa. Aún más importante es el hecho de que este premio puede servir como una gran herramienta de marketing si se publicita adecuadamente.


Cuando una empresa es premiada como la mejor en su rubro, es de vital importancia compartir con orgullo la buena noticia en su sitio web, redes sociales, boletines por correo electrónico y otros puntos de contacto de los clientes para asegurarse de que su público lo sepa. Así es como los miembros del Consejo de la Agencia Forbes recomiendan anunciar su premio de la manera más beneficiosa.



1. Utilice el premio obtenido para complementar el mensaje de su compañía.


¡Que todo el mundo se entere!

Solicite los derechos de uso de marca, logotipo y denominación del premio recibido e incluya la noticia en su sitio web, agréguela a los pies de página en los materiales de marketing y firmas de correo electrónico, compártala en publicaciones de redes sociales y comunicados de prensa. Informe a los clientes / socios, mencione el premio en presentaciones, videos institucionales y más. No olvide incluir el logotipo del galardón en los empaques de sus productos.


2. Anime a los empleados a compartir las noticias


Haga que sus empleados se involucren. Lo primero que hacemos al ganar un premio es anunciarlo internamente. Nuestros empleados son a menudo la razón del logro y con gusto ayudarán a difundir la noticia. Ya sea en las redes sociales, en sus grupos de WhatsApp o, simplemente en el partido de fútbol del miércoles, los empleados hablarán sobre el éxito de su compañía si usted les agradece y les hace protagonistas del reconocimiento obtenido.


3. Comunique el logro a sus clientes


Los clientes son parte del logro

Uno de sus activos más importantes es la base de datos de sus clientes. Ellos deben saber que su empresa fue galardonada como la mejor en su rubro. Envíeles un mensaje de agradecimiento y valore la confianza y lealtad depositada en su empresa, indicando que tan relevante reconocimiento no hubiera sido posible sin su apoyo.


4. Utilice las nuevas formas de compartir las noticias


El premio es parte de su imagen

Publique un anuncio en Facebook e Instagram, un video en YouTube, un arte de prensa en los periódicos más importantes, contrate vallas de publicidad exterior, solicite (o contrate) entrevistas en los programas más importantes de radio y televisión, transmita en vivo el momento de la premiación, destaque el galardón en su página web, envíe a sus clientes, proveedores, familiares y amigos un ejemplar de la Memoria Anual del premio, acompañada de una nota de agradecimiento. Comparta el logro con todos sus círculos profesionales y personales. Hágalos parte de su momento especial.


5. Emita un comunicado de prensa


Los comunicados de prensa oficiales son una excelente manera de dar a conocer prestigiosos premios para marcas y empresas. Muchas afiliadas regionales y nacionales se suscriben activamente a las fuentes de prensa para este tipo de contenido. También puede aprovechar sus contactos de prensa en Twitter para ayudar a compartir las noticias con sus comunidades locales. Incluir enlaces a la página web oficial también ayuda en las campañas de SEO como un beneficio secundario.


6. Comparta la noticia en LinkedIn


La mejor y más rápida manera de compartir cualquier buena noticia es a través de las redes sociales. Actualmente, LinkedIn se ha convertido en la red empresarial preferida para compartir noticias con los contactos profesionales y con amigos. También puede agregarlo a la sección "Logros" en "Honores y premios" para compartir sus logros a largo plazo.


7. Dar crédito a quienes lo merecen


La publicidad forzada puede parecer arrogante, y no es tan bien recibida como una auténtica celebración. Celebre sus logros con sus empleados. Deles las gracias y deje que se sientan orgullosos de lo que todos has logrado. Solicite a su equipo de redes sociales que promueva y divulgue la celebración de forma orgánica. Si puede encontrar una manera de hacerlo único y de interés periodístico, comparta un comunicado de prensa.


8. Deje que otros hablen por usted


La mejor manera de aprovechar un prestigioso premio es usar las palabras de otros en lugar de las suyas. Si hay un anuncio oficial de la organización que otorga el premio, puede citarlo, volver a publicarlo o reutilizarlo, o si hay un tercero que comente sobre el premio, validará el logro mucho más que usted y su organización diciendo cuán bueno es.


También puede citar algún comentario publicado en los medios de comunicación. Por ejemplo:


"EL MERECIDO RECONOCIMIENTO RECIBIDO POR EL BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, CONFIRMA EL CRECIMIENTO QUE LA ENTIDAD BANCARIA PRESENTÓ DURANTE EL AÑO PASADO EN SU CARTERA PRODUCTIVA" (Diario Página Siete)

Otra buena idea es solicitar a una figura reconocida que escriba una breve opinión.



9. Llegar directamente a la prensa


Omita la ruta de los comunicados de prensa genéricos y opte por comunicarse personalmente con un puñado de reporteros de gran relevancia que cubren su sector. Si aún no tiene una relación con ellos, cuénteles no solo el premio que ha ganado, sino también la historia más importante detrás de su misión y cómo su empresa está afectando a su industria. No lo convierta en un argumento de venta, cuenta una historia.


Si su empresa posee espacios comerciales contratados en radio y televisión, llame directamente al gerente comercial de la emisora para anunciarle la fecha y hora del evento de premiación y solicite cobertura periodística para que el medio lleve sus cámaras a la Alfombra Roja y entreviste a los ejecutivos que recibirán el galardón. También pida que sus reporteros graben el instante de la entrega, el discurso de agradecimiento y que presenten el acontecimiento en su noticiero central. Recuerde que, como anunciante del medio de comunicación, usted es su aliado comercial y, por tanto, tiene el derecho de solicitar la cobertura periodística. La emisora, por su parte, no podrá negarse, pues es su deber satisfacer los deseos de sus patrocinadores.


10. Agregue el premio como una "insignia" de su página de inicio


Nada mejor que usar los premios, logros de la industria y otros reconocimientos como "insignias". Crear una fila o sección en la página de inicio de su sitio web otorga credibilidad y dura más allá del anuncio inicial del premio. Esto le permite mantener ese potenciador de credibilidad constantemente visible para cualquier persona que visite su sitio web durante los próximos años.



11. Incluya la noticia en sus boletines, newsletters, catálogos y folletos


Para las pequeñas empresas, compartir las noticias con sus contactos por correo electrónico es la mejor manera de dar a conocer su premio. Los clientes actuales, clientes anteriores y clientes potenciales pueden perderse la actualización en su sitio web o plataformas sociales. Puede informarles directamente sobre sus logros y lo que significa para su empresa, junto con un llamado a la acción en la parte inferior del correo electrónico para recordar a los clientes sus servicios.


En la portada de sus folletos y catálogos, sustituya el típico slogan "LA MEJOR MARCA DE COLCHONES" por "LA MARCA DE COLCHONES GANADORA DEL PREMIO MAYA 2019". Recuerde que todas las empresas que venden colchones dicen ser la mejor; pero solo una es la premiada y, naturalmente, si recibió un galardón prestigioso, debe ser por algo.


Sus agencias y sucursales también deben exhibir, en plena vidriera, el logotipo del premio.


Marque la diferencia

12. Publicite todos los ángulos a la vez


No deje que pase mucho tiempo desde la ceremonia de premiación. Planifique su campaña con anticipación y publique la noticia rápidamente. Cubra su mercado, industria, clientes existentes y potenciales con un manto de ostentación. Muchas empresas temen alardear por no parecer arrogantes ante el público; pero desaprovechan esta gran herramienta de branding cuando pudieron sacarle la mayor ventaja. Tenga en cuenta que, en el mundo del márketing, no existe tal cosa como la "modestia". Si usted es capaz de anunciar "los precios más bajos", "el producto más saludable del mercado", "el hierro más resistente", "el vidrio que nunca se rompe", "el shampoo que hace brillar el cabello como el Sol", entonces, ¿qué tiene de malo decir que recibió el premio a la mejor empresa", si es verdad?. Su campaña debe reflejar el orgullo de haber sido distinguido. Nadie sería tan tonto como para decir: "Nosotros ganamos, nuestra competencia perdió". Eso quedará implícito y la gente sacará sus propias conclusiones. Utilice los medios sociales, los periódicos, la publicidad en línea y fuera de línea, las entrevistas de podcast, radio, televisión y el contenido actualizado del sitio web. Usted se lo ha ganado, cuéntele al publico orgullosamente.

© 2019 by MAYA REPRESENTACIONES | mayapremios@gmail.com  |   Tel: 591 - 70119922 |

  • PREMIOS MAYA BOLIVIA
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now