• Premios Maya Bolivia

La importancia de recibir un premio empresarial

Actualizado: nov 17

¿Por qué es importante y qué beneficios representa ganar un premio empresarial?

Cristobal Roda, ganador del Premio Maya

En todo el mundo, cada año se realizan actos de entrega de premios de diversa índole, la mayoría de ellos con el propósito de reconocer públicamente los logros alcanzados por personas, empresas e instituciones. Para los homenajeados, el recibir un premio representa un hito importante, un acontecimiento que recordarán por el resto de la vida y que, incluso, podría ser la referencia con la cual serán recordados por varias generaciones. Por supuesto, también es motivo de orgullo para los familiares, amigos, círculo profesional y admiradores del galardonado.


LOS PREMIOS EMPRESARIALES


Los premios empresariales destacan el trabajo realizado por los empresarios que, con esfuerzo y sacrificio, decidieron invertir capitales para la creación, planificación, promoción y crecimiento de sus empresas, generando fuentes de trabajo y aportando al desarrollo socioeconómico del país, muchas veces sorteando dificultades con tenacidad y valentía. También son un estímulo para el grupo de trabajadores que integra la empresa, pues se trata de una recompensa honorífica a su empeño y dedicación.


Este tipo de reconocimientos son una oportunidad para promocionarse como empresario, establecer una red de contactos y obtener el reconocimiento, tanto de la comunidad de negocios como de la población en general.


Al recibir un premio importante y prestigioso, las empresas consolidan su imagen, posicionan sus marcas y destacan sus productos frente a los de la competancia. En términos de márketing, un galardón ampliamente reconocido por la sociedad puede resultar más efectivo que cualquier campaña publicitaria y, en muchas ocasiones, las empresas ganadoras logran posicionarse como líderes casi de la noche a la mañana, sobre todo cuando el acontecimiento genera grandes repercusiones mediáticas y las empresas ganadoras realizan una intensiva difusión del reconocimiento obtenido.


Al ser parte visible de las grandes entregas de premios se obtienen grandes beneficios de branding, la credibilidad o la confianza en planes para conseguir nuevos inversores, y el fortalecimiento de la reputación.


"Tener presencia y relevancia es muy importante. Ganar un premio ayuda a medirnos con la competencia y a ganar prestigio"


(IFAHTO, agencia mexicana de publicidad)





Para los emprendedores (microempresarios, pequeña y mediana empresa - PyME), el convertirse en ganador de un premio destacado abre las puertas de nuevos mercados, es un importante respaldo para conseguir financiamiento y una oportunidad de situarse a la altura de empresas de gran trayectoria y prestigio.


Obtener limpiamente un galardón es un impulso decisivo para el crecimiento de una microempresa a corto plazo.



© 2019 by MAYA REPRESENTACIONES | mayapremios@gmail.com  |   Tel: 591 - 70119922 |

  • PREMIOS MAYA BOLIVIA
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now